Nuestros Servicios

servicios-ori-02

1. Formación y desarrollo profesoral

Adquisición de conocimientos y mejora de las competencias docentes que enriquece y pone en relevancia las prácticas pedagógicas y evalúativas.

servicios-ori-03

2. Acompañamiento y seguimiento docente

Espacios de manera voluntaria a docentes que están en proceso de implementación de las fases de desarrollo curricular en las aulas.

servicios-ori-05-02

3. Aseguramiento de la calidad

Implementación y monitoreo del sistema de evaluación institucional en sus diferentes fases.

servicios-ori-04

4. Investigación

Acciones de indagación sobre las necesidades de los diferentes contextos de la Educación Superior.

1

Formación y desarrollo profesoral

¿Qué hacemos?

Respondemos a la estrategia de excelencia académica a través de acciones dirigidas a la transformación y adquisición de conocimientos y mejora de las competencias docentes que enriquece y pone en relevancia las prácticas pedagógicas y evalúativas.

Plan de formación docente

Brinda un aprendizaje continuo de acuerdo a las necesidades personales de actualización metodológica, en el ámbito de la pedagogía y didáctica, la investigación e innovación, evaluación, interculturalidad y ambientes digitales; por medio de la Semana de la Excelencia Académica, seminarios, diplomados, cursos y/o talleres presenciales y virtuales, MOOCs, entre otros.

Gestión profesoral

Ofrece una comunidad de aprendizaje (trayectoria y redes académicas) y movilidad docente. De igual forma, perspectivas interculturales, construcción de capacidades y aprendizaje colaborativo en línea internacional (COIL), bilingüismo y componentes de la internacionalización del currículo.

Eventos formativos

Se realizan webinars, meetups, congresos, conferencias, charlas y foros.

2

Acompañamiento y seguimiento docente

Espacios de manera voluntaria a docentes que están en proceso de implementación de las fases de desarrollo curricular en las aulas. Aporta acompañamiento pedagógico, observaciones de clase, portafolio docente, evaluación entre pares, creación y publicación de recursos formativos.

servicios-ori-img
servicios-ori-img-2

3

Aseguramiento de la calidad

Se realiza revisión, actualización y formalización de lineamientos institucionales en torno a lo curricular, lo pedagógico y evaluativo. Fortalecimiento y alineación del sistema de aseguramiento y sistema de gestión de la calidad sobre los procesos académicos.

4

Investigación

Responde a las acciones de indagación sobre las necesidades de los diferentes contextos de la Educación Superior, lo anterior se centra en tres momentos. Uno, la construcción de conocimiento, la innovación y la transformación social; dos, la relación con la docencia y la proyección social; y tres, el desarrollo de un modo de pensar, hacer y ser, de manera que se derive en principios y criterios desde los cuales se piensa y se hace la investigación en la Universidad.