Sobre nosotros

0
docentes
0
Talleres
0
Webinars
0
Cursos

¿Quiénes somos?

El Centro de Educación en la Universidad de San Buenaventura de Cali, integra, articula y dinamiza todas las iniciativas institucionales en torno a la innovación pedagogica curricular y al gestión académica, a través del fortalecimiento de las prácticas educativas y con ello los proceso de enseñanza y aprendizaje, de tal manera que se contribuya a la formación de los sujetos en la educación superior.
Así mismo, el centro lidera cuatro líneas estratégicas a través de las cuales contribuye a la calidad de la educación y promueve la investigación de sus propias prácticas pedagógicas, didácticas, curriculares y evaluativas, a tenor del Proyecto Educativo Bonaventuriano, las políticas y lineamientos instituidos e instituyentes y la consolidación de comunidades académicas participativas.

Misión

El Centro de Educación contribuye al desarrollo, innovación e investigación del currículo, la pedagogía, la didáctica y la evaluación institucional desde el mejoramiento de la calidad educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Trabaja en pro de la pertinencia e impacto de los programas y servicios de la Universidad a través de la mediación tecnológica y la formación del profesorado de manera permanente e integral.

Visión

El Centro de Educación de la USBCALI en el 2029, será reconocido a nivel nacional por su innovación permanente, la excelencia académica en los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación de la institución, y el mejoramiento en el desempeño académico de estudiantes y egresados.

Nuestros valores

Innovación

Evidencia permanente de procesos, buenas prácticas, innovación educativa y transformación digital con alto impacto.

Pertinencia

Vinculación permanente con los requerimientos y necesidades del sector externo para lograr y mantener altos índices de pertinencia.

calidad

Cumplimiento explícito de los requisitos normativos nacionales e internacionales y de las partes interesadas en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Impacto

Aseguramiento de los aprendizajes, evidencia permanente del valor agregado de los procesos y proyectos formativos.

Interacción y cooperación

El trabajo en red con otras instituciones que aborden diversas propuestas y experiencias para el fortalecimiento del ámbito de la Educación Superior.

Humanismo Franciscano

Procesos y proyectos basados en el humanismo, la identidad institucional y en sus principios básicos de pensamiento ecológico integral, diálogo permanente y creatividad.

Sede Principal

sobre-nosotros-ori-img-2

Sede Principal

Cra. 122 # 6-65

sobre-nosotros-ori-img

Sede Norte

Calle 29N #6AN-40